FAD, la mejor plataforma para contratación remota de productos y servicios en México y América Latina

En este artículo vamos a explicar porqué FAD es la mejor plataforma para contratación de productos y servicios de forma remota de México y América Latina, validando identidad biométrica ante el INE y otras instituciones de la región, agregando scripts de KYC (Know Your Customer), sin necesidad de un call center para atender videoconferencias en línea 24x7. Además, contamos con una Firma Autógrafa Digital con plena validez legal en México y América Latina, logrando con ello un proceso 100% digital, rápido y seguro.

fad_inicio

La contratación remota de productos y servicios financieros en el mundo, ha sido un tabú debido a la falta de instrumentos que aseguren que la persona que solicita dicho producto o servicio, es quien dice ser y que realmente acepta la contratación de éstos. Por ello, muchos proveedores de tecnología han brindado soluciones que, si bien permiten la celebración de contratos de forma remota o SÓLO validan la famosa prueba de vida, han hecho sufrir graves y cuantiosos daños por fraude por robo o suplantación de identidad a los proveedores de productos y servicios. Sin embargo, este problema también se extiende a los ciudadanos, quienes de un día a otro amanecen con una deuda impagable de algo que ellos nunca contrataron, en el mejor de los casos.

Durante la pandemia por COVID-19, los fraudes por robo de identidad aumentaron 600%, reportando pérdidas por más de mil millones de dólares en América Latina y, aunque un porcentaje importante son fraudes en instituciones financieras, este delito impacta a industrias como la automotriz, retail, telecomunicaciones, real state, salud, pensiones, outsourcing y, ¡hasta servicios funerarios!

FAD® es un producto que nació para solucionar de una vez por todas, los graves problemas de fraude por robo de identidad en México y, aunado a que los reguladores mexicanos se dieron a la tarea de escribir leyes para evitar este problema, diseñamos un proceso para validación de identidad y contratación de productos financieros de forma remota, con pleno cumplimiento legal.

FAD® para contratación remota cumple al 100% con las leyes de más de 60 países en todo el mundo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Modelo de UNCITRAL sobre Comercio Electrónico, celebrada en Naciones Unidas el 12 de junio de 1996 (Ver ley aquí).

 

Pero… ¿Cómo funciona FAD® para procesos de contratación remota?

0. El usuario aplica para la contratación del producto o servicio a través de un cuestionario digital (KYC)
1. Escanea y se valida la cédula de identidad del ciudadano
2. La cédula es validada ante la institución que la emite
3. Se solicita al usuario que se tome una selfie
4. La selfie es validada por algoritmos inteligentes para asegurar que es una persona viva, no es una foto o un video, y se compara por biometría facial con la cédula provista
5. El usuario se VIDEOGRABA a sí mismo al estilo selfie, de tal modo que acepta los compromisos adquiridos, lo cual será prueba plena ante las autoridades correspondientes; la videograbación se realiza mediante la lectura en voz clara y alta del script que previamente diseñó el prestador de servicios con sus áreas legales
6. El usuario firma de manera AUTÓGRAFA sobre su propio dispositivo móvil, previamente validado por un OTP, y además es VIDEOGRABADO mientras firma
7.  Los pasos 5 y 6 se comparan por biometría facial contra la cédula de identidad previamente validada ante la institución que la emitió

 

Conoce más sobre contratación remota con FAD

 

Todo lo anterior es validado en una mesa de dictaminación, en donde se decidirá si se concede la contratación de sus productos y servicios al solicitante. En caso de no otorgarlos, la institución puede crear una base de datos de intentos de fraude, no sólo con la foto de una cámara de seguridad, sino con un expediente completo para incluso ejercer acciones legales y, por parte del usuario final, garantizamos que estará totalmente protegido ya que no habrán podido suplantar su identidad.

Al final... ganamos todos; instituciones, gobierno y ciudadanos. 

 

Este es el compromiso de la plataforma FAD®

 

Si deseas más información sobre FAD®, envíanos un correo a aorellana@na-at.com.mx o contáctanos por WhatsApp.

CONTÁCTANOS AHORA