Bancos avanzan en adopción de biométricos: NA–AT Technologies

En el 2020 deberán registrar, al menos, las huellas digitales de clientes


La adopción de herramientas biométricas, para inhibir delitos como el robo de identidad, es otro de los temas pendientes en la banca que derivó de la nueva regulación. Estas instituciones financieras tienen hasta marzo del 2020 para que registren, al menos, la huella dactilar de sus clientes cuando contrataren nuevos productos.

Gerardo Guarneros, director adjunto de NA–AT Technologies, afirma que hoy ya trabajan con 25 bancos (alrededor de 50%) que han empezado a adoptar la multibiometría. Ello, señala, ya ha empezado a tener un impacto positivo al registrarse una ligera baja en los fraudes por robo de identidad.

“biometricos-mexico”

 

“En los bancos en los que ya tenemos en operación, entre el cuarto trimestre del 2018 y el primer trimestre del 2019, se tiene un estimado de 300 millones de pesos (prevenidos) en fraudes por robo de identidad”, explica.

En entrevista, precisa que esto representa una baja de fraudes por robo de identidad en estos bancos de alrededor de 17%, pero que la idea es que, en el mediano y largo plazos, se disminuya este delito hasta en 80 por ciento.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí

Read On