Firma Autógrafa Digital: cambiar el paradigma de la firma de contratos a distancia

firma-digital

La firma autógrafa digital (FAD) sobre medios electrónicos es el equivalente funcional de la firma en papel en un documento certificado, único e irrepetible. Ahora puede utilizarse en nuestro país en dispositivos móviles gracias a la app presentada por NA-AT Technologies, empresa mexicana de IT.

Carlos Chavarría, director general de NA-AT Technologies,  afirmó que entre los elementos de seguridad que maneja Firma autógrafa digital están biometría facial, validación de huella dactilar y validación de credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en línea.

FAD incluye componentes de prevención y seguridad, como son la captura en video de la persona firmando, el registro del autógrafo, video del firmante aceptando el compromiso, código de autenticidad y verificación, así como una Constancia de Conservación emitida por un Prestador de Servicios de Certificación acreditado.

Chavarría indicó que con la utilización de biométricos, la FAD evita la suplantación de identidad y además cumple con la Circular Única de Casas de Bolsa (CUB) de la CNBV, Circular Única de Operaciones (CUO) de CONSAR y Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF) de CNSF.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí

Read On