El empresario mexicano que concretó su sueño al estilo Sillicon Valley

Al estilo de empresarios como Steve Jobs, que empezaron sus empresas con escasos recursos en alguna parte de su casa, Carlos Chavarría inició su sueño de crear tecnología en México solo, en casa de sus padres. Tan solo a tres años de egresar de la carrera de sistemas computacionales del Tec de Monterrey Campus Estado de México, Chavarría ya había creado su propia compañía que hoy es la única empresa tecnológica mexicana que se dedica exclusivamente a brindar servicios al sector financiero.

“milenio-televisión”

Inspirado por el plan de estudios de su alma mater, que impulsa el emprendimiento, Chavarría tuvo una idea que empezó tras salir de la carrera y conseguir su primer empleo. “Mi sueño era ver que México desarrollara tecnología de punta, siempre tuve eso en la mente. Cuando salí me tardé seis meses en encontrar mi primer trabajo y terminé en una firma de consultoría global que solamente me confirmó que lo que yo quería era tener una empresa y hacer mi sueño realidad”, cuenta en entrevista telefónica.

Con esa experiencia y desde su incorporación al mundo laboral siendo estudiante, Chavarría obtuvo práctica en ventas, cobranza y atención a clientes que utilizó para implementarlo en su propia empresa. “La firma de consultoría cerró operaciones y ese evento me dio la oportunidad para decir ‘ya sé cómo funciona cierta parte del negocio (…) no tengo nada que perder’ y para empezar mi empresa vendí mi coche y otras cosas. Empecé con un negocio muy pequeñito”, recuerda de su inicio como emprendedor.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí

Read On