Plataforma con validación biométrica combate robo de identidad

“plataforma-biometrica”

NA-AT Technologies, firma mexicana, satisface las necesidades específicas de bancos, aseguradoras y más, ayudando a potencializar la seguridad de sus clientes


A partir de la creciente problemática de robo de identidad, con alrededor de tres millones de fraudes registrados en el periodo de enero a septiembre de 2018 en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), surgen plataformas como FAD Biometría con el fin de prevenir estos delitos.

La aplicación fue creada por la empresa NA-AT Technologies, la cual se ha destacado por desarrollar este tipo de herramientas para el sector financiero mexicano.

FAD Biometría es una plataforma digital que alcanza un 46% de participación en el mercado y apoya a prevenir fraudes en cuanto a la usurpación de identidad por medio de biometría de rostro, huella, voz y firma.

La app cuenta también con tecnologías como el expediente electrónico y firma digital con el objetivo de validar identificaciones y firmar acuerdos a distancia. Además de que su marco jurídico es aceptado internacionalmente, ayuda a verificar información con los organismos de gobierno, como por ejemplo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Su sistema de Firma Autógrafa Digital es el único en toda Latinoamérica capaz de atribuir la rúbrica a algún documento a una persona en específico. Por ello, uno de los beneficios consiste en que puedas firmar documentos a distancia a través de tu smartphone con validez jurídica total. Esto mediante una Constancia de Conservación Internacional que se emite de acuerdo con lo estipulado en las Leyes Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).

Te invitamos a leer el artículo completo aquí

 

Read On