II Seminario de Medios de Pago: Es posible combatir la suplantación de identidad y cumplir con la Ley Fintech

“fernando-santillanes”

La innovación tecnológica, se ha vuelto el elemento clave para el crecimiento y la estabilidad de las Instituciones Financieras mexicanas. Con base en esta mejora, las nuevas infraestructuras, herramientas, y mecanismos de seguridad; tienen que sujetarse a la regulación legal y a la disminución de riesgo en cualquier operación.

Para acercarnos a este fin, hay que conocer las actuales prácticas de control y prevención de fraudes, así como las alternativas adecuadas a las distintas soluciones que encontramos en el mercado.

Con estas bases, este 26 de septiembre, se lleva a cabo el II Seminario de Medios de Pago en las instalaciones de CINTERMEX, Monterrey N.L.

Al lugar asistieron conferencistas nacionales e internacionales, quienes presentaron temas sustanciales para el sector como “Ley Fintech y su reglamentación secundaria” “Evolución Fintech en el sistema financiero”, y “Seguridad en los medios de pago digitales”. Estos temas giraron en torno a la legalidad, por el cambio radical que representan sus prescripciones para el sector financiero.

Por otro lado, durante el evento se colocaron algunos stands, para dar a conocer soluciones en materia de prevención de fraudes, tecnología y área legal. Entre ellos, se encontraron el de RSA y NA-AT Technologies.

“fernando-santillanes”

Esta última empresa, presentó durante el evento la demo de FAD Biometría, plataforma de validación biométrica, que entre otras implementaciones, propone la inclusión de biometría a los procesos de validación de identidad, con el fin de mitigar el robo de identidad y agilizar los procesos de Onboarding. Además de cumplir con la legalidad mexicana al 100%.

Posteriormente, se dedicó un panel completo a la innovación en la seguridad y prevención de fraudes. También hubo tiempo para dos breaks, en el que los asistentes (directores, gerentes y analistas) expertos en medios de pago regulaciones y seguridad tecnológica, pudieron interactuar mediante Networking, así como crear alianzas estratégicas.

“fernando-santillanes”

En total, se contó con la presencia de 20 patrocinadores: Emisores, Bancos, Comercio Electrónico, Sofomes y Outsourcing en la figura de empresas como VISA, SOLEMEX, y NA-AT Technologies.

Finalmente, el Seminario de Medios de Pago, no solo promueve la eficacia de las operaciones financieras, sino que aporta un enfoque de colaboración, hacia el descubrimiento de nuevas estrategias de negocio, fomentando así la transparencia y la seguridad de las operaciones financieras.

 

Read On